P65.04 OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES . Edición 1. Nivel 1

Inicio: martes, 16 de septiembre de 2025

Nombre


P65.04 OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES . Edición 1. Nivel 1

Código


C001.0PO65.E004

Descripción


Con este itinerario de inserción gratuito no solo conseguirás las competencias y destrezas necesarias para desarrollar tu potencial profesional en empleos administrativos y generales si no que además conseguirás una acreditación certificada oficial (Certificado de profesionalidad nivel 1). Además de la formación gratuita y certificada, los participantes que cumplan los requisitos económicos podrán recibir una beca de 13,45 € por día lectivo.

Plazas


15

Fecha de Inicio y Finalización


16/09/2025 a 30/12/2025

Duración


449 horas presenciales. 6 horas diarias (75 días lectivos, 4 meses aproximadamente). Horario de mañanas.

Modalidad


Presencial

Requisitos del Alumno


No se requiere titulación alguna , solo poseer habilidades básicas de comunicación.

Destinatarios


Este itinerario forma parte del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía social (ÉFESO) del Fondo Social Europeo Plus (FSE+)  denominado “ATENEA”, gestionado por el IMEFE del Excmo. Ayuntamiento de Jaén. Su objetivo es mejorar el acceso al empleo y activar a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.


Destinatarios



  • Personas desempleadas e inscritas como demandantes en los servicios públicos de empleo (SAE)  


Colectivos prioritarios, se priorizan los siguientes:



  • Personas desempleadas de larga duración (12 meses inscritas como demandantes)

  • Mayores de 45 años, especialmente mujeres

  • Personas con discapacidad igual o superior al 33%

  • Nacionales de terceros países y personas de origen extranjero

  • Minorías y personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social (acreditado por informe de Servicios Sociales)


Requisitos académicos: Al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel 1 , no se exigen requisitos pero es necesario contar con habilidades comunicativas que faculoiten el aprendizaje.


Residencia:



  • Empadronados en Jaén o municipios limítrofes (Mengíbar, Cazalilla, Villatorres, Mancha Real, La Guardia, Pegalajar, Campillo de Arenas, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Torredelcampo, Fuerte del Rey)


¿Cómo puedes inscribirte?



  • Elige el itinerario que mejor se adapte a tu perfil y comprueba que cumples los requisitos.

  • Descarga la solicitud haciendo clic en el siguiente pdf     y prepara la documentación necesaria antes de presentar la solicitud asegúrase de que se completamente legible para una correcta verificación: 

    • Fotocopia del DNI/NIE (ambas caras). Obligatorio

    • Fotocopia del DNI/NIE del representate legal, en caso de menores de edad. Si procede

    • Demanda de empleo actualizada (Documento Renovación Demanda). Obligatorio

    • Informe de Periodos de Inscripción como demandante de empleo actualizada (12 meses o más continuados). Obligatorio

    • Informe de Vida Laboral actualizada (antigüedad no superior a 15 días). Obligatorio

    • Currículum Vitae actualizado.

    • Copia de Titulación Acreditativa del nivel de estudios indicados (Estudios realizados para certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3). Si procede

    • Copia Certificado de Discapacidad actualizada (mínimo 33%) Si procede

    • Documentación acreditativa de pertenencia a algunos de los colectivos en situación económica de vulnerabilidad, riesgo de pobreza o exclusión social o pertenecientes a minorías. (Informe de Asuntos Sociales). Si procede

    • Otra documentación para acreditar el cumplimiento de los requisitos.





  • Presenta tu solicitud, puedes realizarlo por alguna de las tres vías que indicamos:

    • Online, rellenando el formulario de inscripción, adjuntando la solicitud y a la documentación.

    • Presencialmente en IMEFE (C. San Andrés, 1, 23004 Jaén).

    • A través de algunos de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

      1. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

      2. En las oficinas de Correos, en la forma en la que reglamentariameente se establezca.

      3. En las representaciones diplomáticas o oficinas consulares de España en el extranjero.

      4. En las oficina de asistencia en materia de registros.

      5. En cualquier otro que establezca las disposiciones vigentes.






‼️Una vez realizado dicho registro electrónico, se deberá adjuntar el correspondiente justificante de registro al email: imefe_formacion@aytojaen.es‼️


Solo se admitirá una solicitud por persona (máximo dos itinerarios). Tras verificar si cumple los requisitos, nos pondremos en contacto para el proceso de selección.


Si deseas incribirte a este itinerario haz clic en el siguiente enlace


https://imefe.aytojaen.es/proyectos/ver?id=EBF244DE-7666-4CE3-8604-C08F669CE1AE

Familia


Administración y gestión

Área


Gestión de la información y comunicación

Objetivo


Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Contenido


El Itinerario Formativo (ADGG0408) OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES, de nivel 1 consta de:

1. Formación específica:

  • MF0969_1: Técnicas administrativas básicas de oficina
  • MF0970_1: Operaciones básicas de comunicación
  • MF0971_1: Reproducción y archivo
  • MP0112: Prácticas profesionales no laborales

2. Formación transversal:

  • Derechos fundamentales de la Unión Europea: 3 horas.
  • Igualdad de género, igualdad de oportunidades y no discriminación: 3 horas
  • Desarrollo sostenible, respeto y cuidado del medio ambiente 3 horas.

3. Tutorías personalizadas: 10 horas.

Organiza


IMEFE · Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial.

Calle San Andrés, 1 · 23004 Jaén · Tel: 953 24 55 20 

Tel. 673661544 / 673660799 / 673667835

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos y te ayudamos a dar el siguiente paso hacia tu futuro profesional!

 

 

Precio



  • Formación gratuita (subvencionada)

  • Beca de 13,45 € por día lectivo para quienes cumplan el requisito de ingresos (carecer de rentas o ingresos iguales  o superiores al 75% del IPREM al inicio del itinerario)

Nivel Profesional o Técnico


No se requiere experiencia profesional alguna.

Módulos

Código Nombre Inicio Fin Duración
MP0112 MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 40 horas
MF0970_1 OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN 120 horas
MF0971_1 REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO 120 horas
MF0969_1 TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA 150 horas

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