¿Cómo realizar la solicitud?

ATENEA

¿Cómo puedes inscribirte?

1. Elige el itinerario que mejor se adapte a tu perfil y comprueba que cumples los requisitos. Lee detenidamente el contenido del itinerario formativo que te interesa. 

Puedes consultar los cursos disponibles en el siguiente ennlace 👉

Télefenos de información y atención: Tel / 673 661 544/  673 660 799 /953 245 520

Prepara la documentación necesaria:

  • Fotocopia del DNI/NIE ( ambas caras). Obligatorio
  • Fotocopia del DNI/NIE del representante legal, en caso de menores de edad. Si procede
  • Demanda de empleo actualizada (Documento Renovación Demanda). Obligatorio  
  • Informe de Periodos de Inscripción como demandante de empleo actualizada (12 meses o más continuados). Obligatorio 
  • Fotocopia Vida Laboral actualizada (antigüedad no superior a 15 días). Obligatorio 
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Copia de Titulación Acreditativa del nivel de estudios indicado  (Estudios realizados para certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3). Si procede
  • Copia Certificado de Discapacidad actualizada (mínimo 33%) Si procede
  • Documentación acreditativa de pertenencia a algunos de los colectivos en  situación económica de vulnerabilidad, riesgo de pobreza o exclusión social o pertenecientes a minorías. ( informe de asuntos sociales) . Si procede
  • Otra documentación para acreditar el cumplimiento de los requisitos. 

IMPORTANTE: Antes de remitir la documentación y presentar la documentación  asegúrese de que sea completamente legible para una correcta verificación.

3.Presenta tu solicitud: En primer lugar descarga la solicitud oficial. 

DESCARGA

Puedes presentarla por alguna de las tres vías que indicamos:

  • Online, rellenando el formulario de inscripción en el siguiente enlace 👉   adjuntando la solicitud junto a la  documentación requerida. A continuación indicamos una breve guía de ayuda con las instrucciones para la tarmitación online de la solicitud si la necesita.

                                                                                                                                                                        

DESCARGA

  • Presencialmente en IMEFE (C. San Andrés, 1, 23004 Jaén). Presentando, la solicitud y la documentación requerida , Horario de 9:00 a 13.00 desde el 24/06/2025 al 18/07/2025 
  • A través de algunos de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
    1. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

    2. En las oficinas de Correos, en la forma en la que reglamentariamente se establezca.

    3. En las representaciones diplomáticas o oficinas consulares de España en el extranjero.

    4. En las oficinas de asistencia en materia de registros.

    5. En cualquier otro que establezca las disposiones vigentes

‼️Una vez realizado dicho registro electrónico, se deberá adjuntar el correspondiente justificante de registro al email: imefe_formacion@aytojaen.es‼️

IMPORTANTESolo se admitirá una solicitud por persona y como máximo sólo podrán solicitar dos itinerarios por convocatoria según prioridad.  Tras verificar si el candidato/a  cumple los requisitos se procederá a su contacto para continuar con el proceso selectivo.

Información sobre Cookies

  • Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar su navegación web.
  • No se utilizan cookies para recoger información de carácter personal.
  • Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.