P65.17 ATENCION AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO .COMT0110.Edición 1. Nivel 3

Inicio: jueves, 11 de septiembre de 2025

Nombre


P65.17 ATENCION AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO .COMT0110.Edición 1. Nivel 3

Código


C001.OP065.E017

Descripción


Con este itinerario de inserción gratuito no solo conseguirás las competencias y destrezas necesarias para desarrollar tu potencial profesional en empleos de atención al cliente si no que además conseguirás una acreditación certificada oficial (Certificado de profesionalidad nivel 1). Además de la formación gratuita y certificada, los participantes que cumplan los requisitos económicos podrán recibir una beca de 13,45 € por día lectivo.

Plazas


15

Fecha de Inicio y Finalización


11/09/2025 a 19/01/2026

Duración


479 horas presenciales. 6 horas diarias ( 80 horas lectivos, 4 meses aproximadamente ) Horario de mañanas

Modalidad


Presencial

Destinatarios


Este itinerario forma parte del Programa de Empleo, Educación, Formación y Economía social (ÉFESO) del Fondo Social Europeo Plus (FSE+)  denominado “ATENEA”, gestionado por el IMEFE del Excmo. Ayuntamiento de Jaén. Su objetivo es mejorar el acceso al empleo y activar a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.


Destinatarios:



  • Personas desempleadas e inscritas como demandantes en los servicios públicos de empleo (SAE)  


Colectivos prioritarios, se priorizan los siguientes



  • Personas desempleadas de larga duración (12 meses inscritas como demandantes)

  • Mayores de 45 años, especialmente mujeres

  • Personas con discapacidad igual o superior al 33%

  • Nacionales de terceros países y personas de origen extranjero

  • Minorías y personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social (acreditado por informe de Servicios Sociales)


Requisitos académicos: Al tratarse de un certificado de profesionalidad de nivel 3 , al menos debés de tener como mínimo alguna de la siguientes titulaciones;



  • Título de Bachiller,

  • Certificado de profesionalidad de nivel 3,

  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional,

  • Requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso,

  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años,

  • Competencias clave necesarias según el Real Decreto 34/2008.


Residencia:



  • Empadronados en Jaén o municipios limítrofes (Mengíbar, Cazalilla, Villatorres, Mancha Real, La Guardia, Pegalajar, Campillo de Arenas, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Torredelcampo, Fuerte del Rey)


¿Cómo puedes inscribirte?



  • Elige el itinerario que mejor se adapte a tu perfil y comprueba que cumples los requisitos.

  • Descarga la solicitud haciendo clic en el siguiente pdf     y prepara la documentación necesaria antes de presentar la solicitud asegúrase de que se completamente legible para una correcta verificación: 

    • Fotocopia del DNI/NIE (ambas caras). Obligatorio

    • Fotocopia del DNI/NIE del representate legal, en caso de menores de edad. Si procede

    • Demanda de empleo actualizada (Documento Renovación Demanda). Obligatorio

    • Informe de Periodos de Inscripción como demandante de empleo actualizada (12 meses o más continuados). Obligatorio

    • Informe de Vida Laboral actualizada (antigüedad no superior a 15 días). Obligatorio

    • Currículum Vitae actualizado.

    • Copia de Titulación Acreditativa del nivel de estudios indicados (Estudios realizados para certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3). Si procede

    • Copia Certificado de Discapacidad actualizada (mínimo 33%) Si procede

    • Documentación acreditativa de pertenencia a algunos de los colectivos en situación económica de vulnerabilidad, riesgo de pobreza o exclusión social o pertenecientes a minorías. (Informe de Asuntos Sociales). Si procede

    • Otra documentación para acreditar el cumplimiento de los requisitos.





  • Presenta tu solicitud, puedes realizarlo por alguna de las tres vías que indicamos:

    • Online, rellenando el formulario de inscripción, adjuntando la solicitud y a la documentación.

    • Presencialmente en IMEFE (C. San Andrés, 1, 23004 Jaén).

    • A través de algunos de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:




        1. En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

        2. En las oficinas de Correos, en la forma en la que reglamentariameente se establezca.

        3. En las representaciones diplomáticas o oficinas consulares de España en el extranjero.

        4. En las oficina de asistencia en materia de registros.

        5. En cualquier otro que establezca las disposiciones vigentes.








‼️Una vez realizado dicho registro electrónico, se deberá adjuntar el correspondiente justificante de registro al email: imefe_formacion@aytojaen.es‼️


Solo se admitirá una solicitud por persona (máximo dos itinerarios ). Tras verificar si cumple los requisitos, nos pondremos en contacto para el proceso de selección.


Si deseas incribirte a este itinerario haz clic en el siguiente enlace


https://imefe.aytojaen.es/proyectos/ver?id=EBF244DE-7666-4CE3-8604-C08F669CE1AE

Familia


Comercio y Marketing

Área


Marketing y relaciones públicas

Objetivo


Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Contenido


El Itinerario Formativo (COMT0110) ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO, de nivel 3 consta de:

1. Formación específica:

  • MF0241_2: Información y atención al cliente /consumidor / usuario. 
  • MF0245_3: Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo
  • MF0246_3: Organización de un sistema de información de consumo
  • MF1002_2: Inglés profesional para actividades comerciales
  • MP0374: Prácticas profesionales no laborales

2. Formación transversal

  • Derechos fundamentales de la Unión Europea: 3 horas.
  •   Igualdad de género, igualdad de oportunidades y no discriminación: 3 horas.
  •   Desarrollo sostenible, respeto y cuidado del medio ambiente 3 horas.

3. Tutorías personalizadas: 10 horas.

Organiza


IMEFE · Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial.

C. San Andrés, 1 · 23004 Jaén · Tel. 953245520

Tel.: 673661544 / 673660799 / 673660766

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos y te ayudamos a dar el siguiente paso hacia tu futuro profesional!


Precio



  • Formación gratuita (subvencionada)

  • Beca de 13,45 € por día lectivo para quienes cumplan el requisito de ingresos  (carecer de rentas o ingresos iguales  o superiores al 75% del IPREM al inicio del itinerario)

Comparte este Curso


Información sobre Cookies

  • Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar su navegación web.
  • No se utilizan cookies para recoger información de carácter personal.
  • Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.